NOTICIA

1920-2019

Comunicamos con profundo pesar el fallecimiento del Prof. y Antropólogo Daniel Vidart, ocurrida el pasado martes.  Quien fuera Socio Fundador de la Asociación Uruguaya de Arquitectura de Paisaje. Actualmente Socio Honorario.

“Nacido en Paysandú en 1920, Vidart estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República (Udelar) y en la Universidad Nacional de Colombia, pero su impresionante formación en antropología se fue forjando al ritmo de su andar por campos y ciudades, y en la convivencia con poblaciones de las más variadas geografías, con las que compartió experiencias y de las que recibió saberes y prácticas que dieron a su investigación una perspectiva enriquecida y poderosa.”

“En 2007 fue declarado ciudadano ilustre de Montevideo junto con su colega y amigo Renzo Pi Hugarte. Desde 2009 fue miembro de número de la Academia Nacional de Letras, y en 2013 recibió un doctorado honoris causa de la Universidad de la República, que se sumó al reconocimiento como profesor ad honorem y perpetuum de la Universidad Nacional de Colombia (1985). También fue miembro de la Cátedra UNESCO de Derechos Humanos de la Udelar (2003) y académico de la Real Academia Gallega (1963). Entre los numerosos premios que se le otorgaron se destacan los Morosoli y Bartolomé Hidalgo en 1996 y el Morosoli de Oro en 2000, pero sobre todo el Gran Premio a la Labor Intelectual que el Ministerio de Educación y Cultura le otorgó en 2018.”

Texto de La Diaria – martes 14 de mayo de 2019

Esta entrada fue publicada en Actividades realizadas. Guarda el enlace permanente.