Homenaje a Pablo ROSS

 

Muchos conocimos a Pablo* indirectamente por intermedio de algunos de sus trabajos como fueron las Monografías de vegetales del Instituto de Diseño, referencia obligada en los talleres de la Facultad. Otros tuvimos el privilegio de tenerlo como Profesor en la Escuela de Jardinería donde nos conquistaba con su sensibilidad y pasión por las plantas, así como por esa manera tan especial de compartir sus conocimientos. Nos cautivaba a todos. Gracias a su amor por la jardinería y el paisaje siguió articulando incansablemente su trabajo profesional y académico en la Facultad de Arquitectura y Agronomía y en la Licenciatura de Paisaje. Así alternábamos las clases teóricas con salidas de campo en las cuales, cuando especulábamos con hacer una pausa, veíamos con asombro que Pablo seguía en marcha con su garbo habitual, como si recién empezara. Estaba siempre entusiasta en sumarse a nuevos proyectos y tenía varias propuestas en el tintero. Parecía que no le alcanzaba el tiempo para llevarlas a cabo. No nos alcanzó a nosotros para compartirlo.

Hasta siempre Pablo, te vamos a extrañar.

Ana Vallarino- Arq.                                                                                                                      Directora Instituto de Diseño - FADU Udelar

Compartimos una entrevista que le hicimos en 2018 junto a Sebastián Suárez en el marco del proyecto OMBÚes

https://www.youtube.com/watch?v=A2a1YABqDZ8&feature=youtu.be

 

*Pablo Ross - Ingeniero agrónomo (1963) y Técnico en Jardinería; Director del Jardín botánico (1981-2001); Director del Estudio Profesional “Arquitectura Paisajista”; Profesor de la Escuela Municipal de Jardinería (1957-2007); Docente de la sección de arquitectura Paisajista del Instituto de Diseño (1959-1964); de la Facultad de Agronomía y de la Licenciatura en Diseño de Paisaje.

 

 

 

 

______________________________________________________________

Esta entrada fue publicada en Noticias y Eventos. Guarda el enlace permanente.