ENCUENTROS: Espacios Urbanos Públicos

Paisaje-Cultura-Comunidad

31 Agosto – 1 y 2 Setiembre 2015                                                                                                        Mar del Plata – Argentina

El espacio público es el escenario de la interacción social, que congrega funciones materiales y tangibles, tanto es el soporte físico de las actividades cuyo fin es satisfacer las necesidades urbanas colectivas que trascienden los límites de los intereses individuales, para convertirse en un espacio “común” y colectivo. Pero también poseen una componente inmaterial, intangible, en tanto es el reducto donde convergen manifestaciones y comportamientos de distintos grupos y donde se dan cita diversas relaciones sociales. Ese sentido de identidad, de pertenencia, de participación y de representación simbólica es tan importante como su naturaleza tangible, física.

Los espacios públicos urbanos pueden contribuir a la construcción de identidad social, sentido de pertenencia, y confianza en lo colectivo. Actúan como motivadores de desarrollo urbano, económico y social y a la vez, son lugares de tolerancia, creación, producción y difusión cultural.

Descargar: Espacio-urbanos publicos. pdf

 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias y Eventos. Guarda el enlace permanente.