Conferencia IFLA-Américas URBIO 2016

DE LA CIUDAD AL PAISAJE-DISEÑAR PARA LA SALUD Y LA BIODIVERSIDAD

25 al 27 de Octubre – Panamá                                                                                                          Las organizaciones Biodiversidad Urbana y Diseño (URBIO) y la Federación Internacional de Arquitectos Paisajistas- IFLA , Región de las Américas (IFLA-Américas) llevarán a cabo una convención conjunta del 25 al 27 de octubre de 2016, en la Ciudad de Panamá, Panamá. El encuentro con una proyección de aproximadamente 500 delegados internacionales será totalmente co-planificado y co-producido, uniendo a científicos y profesionales de URBIO con los arquitectos paisajistas de IFLA.

Tema del congreso—De la Ciudad al Paisaje: Diseñar para la Salud y la Biodiversidad-

La Arquitectura de Paisaje integra el medio ambiente y el diseño, el arte y la ciencia. Trata de todo aquello que está al salir por la puerta de enfrente, tanto urbano como rural, en la interfaz entre la gente y los sistemas naturales. La arquitectura de paisaje alimenta a las comunidades y hace que su medio sea más humano y habitable.

La Conferencia IFLA AR-URBIO, a celebrarse durante 3 días, tiene un enorme potencial de integrar y elevar la discusión del diseño ambiental basado en la evidencia, que sirva a la sociedad y al medio ambiente. El encuentro podrá ser la clave para el avance de ideas importantes sobre soluciones basadas en la naturaleza para la sostenibilidad, la resiliencia, la belleza, la justicia, y la habitabilidad.

Ver : iflaurbiopanama2016.com/#!inicio/mainPage

Esta entrada fue publicada en Actividades, Inicio, INICIO. Guarda el enlace permanente.