Concurso: CARLOS PELLEGRINO

En el año 2015, auspiciado por AUDADP, la IFLA resolvió instituir un premio bianual para estudiantes de paisajismo en homenaje al paisajista uruguayo Dr. Carlos Pellegrino.

La primera edición se realizó en el 2016, coincidiendo con el Congreso Internacional de IFLA, Torino. El tema elegido fue el acondicionamiento Paisajístico de la Ladera S.O. del Cerro de Montevideo.

Participaron cerca de 20 equipos internacionales de estudiantes y los ganadores fueron:   1er premio- Marina Giribaldi, Manuel Batista, Tomas Ziegler, Argentina.                           2° premio- Karina Janet Manzano Clemente, Leslie Mariana Ponce de León Arizmendi, Mabel Erendira Torres Aguilar, México.3er premio- María Florencia Sarille Viana, Claudia Yovana Pérez Rabino, Uruguay.

 Este año resolvimos hacer el Concurso de estudiantes a nivel de América, dado que el Congreso Internacional de IFLA es en Singapur .

El tema elegido es la “Revitalización del Parque Solari de Salto” y el concurso coincidirá con el Congreso IFLA -  AR a realizarse en México en setiembre.

Creemos que es un tema interesante, por su escala y porque está vinculado a nuestra historia paisajística y a la obra de Leandro Silva Delgado, además de ser un parque urbano que necesita su puesta a punto.

Para la realización de este concurso contamos con el apoyo de las siguientes personas e instituciones                

- Sra. Isidra Solari, por la familia Solari de Salto.

- La Intendencia Municipal de Salto.

- La Universidad de Milán, en la persona del Prof. Giuglio Senes.

- IFLA AR – con el apoyo de Raquel Peñalosa.

- LALI -  con el apoyo de Marta Fajardo.

- AUDADP -  representada por Rafael Dodera.

- Paisj. Fabiola Cerutti, Magister de la Universidad de Milán que realizó su tesis sobre el parque y nos aporta un exhaustivo relevamiento altimétrico y vegetal del sitio.                      Colección fotográfica sobre la historia del parque proporcionada por la sociedad salteña.

Ver: http://isidrasolari.com/parque-benito-solari

 

parque_solari_107_4

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Actividades, INICIO, Noticias y Eventos. Guarda el enlace permanente.