Charla: Paisajes en la literatura.

 

El Viernes 13 de mayo, 19 horas en el Museo Zorrilla se llevará a cabo una conferencia sobre “Paisajes en la literatura” a cargo de la arquitecta Ximena Ayestarán y el dramaturgo Sergio Blanco.

Resumen de la conferencia:
Partiendo del eje temático del paisaje en la literatura universal y considerando que se dirige a un público heterogéneo y variado, la conferencia PAISAJES EN LA LITERATURA abordará el tema del paisaje como escenario fundamental del acontecer literario.

En toda obra literaria el espacio en donde habitan y evolucionan los personajes, se presenta siempre como una de las piezas claves de la construcción del relato. Desde los grandes textos fundadores hasta las últimas producciones literarias de la posmodernidad, esta ponencia busca recorrer y visitar algunos de estos espacios claves y fundamentales del acerbo poético universal.

Por medio de un cruce distendido y arriesgado de miradas entre una arquitecta dedicada al paisajismo y un escritor dedicado a la escritura teatral, PAISAJES EN LA LITERATURA busca cruzar esas miradas para intentar una aproximación de estos escenarios de ficciones.

La duración de la intervención será de 70 minutos de conferencia y 20 minutos de intercambio con el público.

Imagen: “Paisaje exótico” de Henri Rousseau.

Invitaci+¦n (2)Charla 13 de Mayo

Esta entrada fue publicada en Actividades realizadas, INICIO. Guarda el enlace permanente.