Carta del Paisaje del Uruguay

La Carta del Paisaje del Uruguay debe ser un instrumento capaz de promover, generar e instrumentar la identificación, gestión y ordenamiento consensuado de los Paisajes propios de la República Oriental del Uruguay.

El proceso para lograr un documento con el consenso suficiente esta comenzando en nuestro país y la primera fase de dicho proceso es la redacción de una primera versión, tarea que nos fue encomendada por la Federación Internacional de Arquitectos Paisajistas (IFLA) y que integrará junto a las de otros países latinoamericanos, la Iniciativa Latinoamérica del Paisaje, que será firmada en el próximo Congreso de las Américas de IFLA en Medellín.

Asumimos la responsabilidad de difundir y poner este documento en conocimiento de todas las fuerzas vivas interesadas en el paisaje, para lograr que sea el hilo conductor y regulador de todas las intervenciones en el paisaje, sean estas públicas o privadas.
Hemos puesto en esta página Web el texto elaborado por AUDADP que servirá de base al proceso de discusión pública del tema.

Descargar: Carta del Paisaje del Uruguay- pdf

Esta entrada fue publicada en Actividades realizadas, Inicio. Guarda el enlace permanente.