2 DIAS DE REFLEXION SOBRE EL DESARROLLO SUSTENTABLE

Nuestros socios estratégicos de la RED ARGENTINA DEL PAISAJE, Invitan al VIII Encuentro Nacional en el maravilloso paisaje de CATAMARCA.                     LALI estará presente con algunos de sus coordinadores y Nodos.         Esperamos el apoyo a este líder regional, Roberto Mulieri.

Comprender y preservar el patrimonio natural y cultural con sus valores turísticos no es solo una tarea de expertos, esta tarea involucra a toda la sociedad. En estos 3 días de encuentro reflexionaremos  sobre el rol de los diseñadores del paisaje, la actitud del público que visita diariamente los lugares significativos,  también acerca del impacto sobre los sitios, sus habitantes  y el riesgo de la pérdida de la identidad de nuestros paisajes. Nos plantearemos una nueva cultura del diseño del paisaje. Pensaremos al paisaje como vertebrador que da sentido y significado a los sitios patrimoniales y a nuestra existencia;  junto al valor del sentido del lugar. Partiremos de reconocer a una sociedad y a un paisaje que están enraizados en una cultura muy viva, reinterpretando y pensando nuevas formas de gestionarlos y de intervenir en ellos.

 

Ver: lali-iniciativa.com/2017/03/20/2-dias-de-reflexion-sobre-el-paisaje-sustentable-como-motor-del-turismo-y-del-desarrollo-local/

 

 

 

 

 

 

Acerca de Melita

Arq. y Paisajista, Comisión Pagina web y Difusión de AUDADP- Uruguay
Esta entrada fue publicada en Noticias y Eventos. Guarda el enlace permanente.